Enoturismo Vinos Alicante DOP

Aumentan las visitas a las bodegas de los Vinos Alicante DOP

Aumentan las visitas a las bodegas de los Vinos Alicante DOP

Las bodegas pertenecientes a la Ruta del Vino de Alicante han aumentado el número de visitantes durante el año 2014 hasta un total de 35.080 personas. El dato revela un crecimiento de más de 11.000 visitas desde que el CRDOP Alicante ofreció datos de 24.065 visitas en 2011, y confirma el interés del enoturismo en la zona, un contenido de gran valor.

Las bodegas se reparten en dos comarcas principales: por un lado el Vinalopó, con bodegas tan cercanas a la costa como Faelo (en Elche), Mendoza (en Alfaz del Pí) o Xaló y a partir de ahí bodegas en un radio de entre 40 y 80 kilómetros desde las principales radiales de la provincia (dirección Madrid, Valencia o Murcia). Durante este tiempo además de las visitas habituales de fin de semana, añaden gran interés y visitas, actividades específicas como las realizadas por Mendoza, Faelo (con su Verema), Bocopa o El Sequé.

El aumento de visitas va en paralelo, lógicamente, al mayor conocimiento y aprecio cada día de los Vinos Alicante DOP (nombrada “región más valorada de España en 2015” por la Guia Peñín, por ejemplo), que genera un perfil de turista diferente: en algunos casos, turistas nacionales de fin de semana interesados en el producto en si, o turistas extranjeros con mayor poder adquisitivo.

Las bodegas visitables en Alicante y que forman parte de la Ruta del vino son: Bodega Coop. de Algueña, Finca Collado, Heretat de Cesilia, Bodega Santa Catalina de Mañán, Bocopa, Enrique Mendoza, Bodegas Faelo, Francisco Gómez, Bodegas Parcent, Sierra Salinas, Bodegas Xaló, Bodegas y Viñedos El Sequé y La Bodega de Pinoso.