El Sequé 2014: el mejor vino del mundo en relación calidad-precio

El Sequé 2014: el mejor vino del mundo en relación calidad-precio

Wine-Searcher, el portal-buscador de vinos más importante del mundo, ha elegido “El Sequé 2014” de Bodegas El Sequé como el mejor vino por su relación calidad-precio.

El portal, que reúne casi 9 millones de referencias, ha realizado esta selección siguiendo un especial algoritmo que “tiende a ser bastante purista en sus resultados”, sin embargo, agregando también a todo esto un “elemento humano” para asegurarse de que “haya vinos que ofrecen algo más que sólo relación el punto-por-dólar”. Como resultado, se ha elegido este espectacular vino de Alicante, que sigue recogiendo reconocimientos por todo el mundo aumentando su fama internacional.

“Este vino ofrece un valor excelente: 93 puntos por un precio promedio de $ 24,”- comenta Don Kavanagh, uno de los responsables de Wine-Searcher.

El Sequé es un vino puramente mediterráneo, elaborado de la uva Monastrell, la reina del Levante español. Es el resultado de la selección de viejos viñedos, situados a 600 metros de altitud, en Pinoso, el interior de Alicante, y cultivados con el máximo respeto del medio ambiente siguiendo una viticultura totalmente ecológica.

Es un vino potente, balsámico, y maduro, con cálidos y marcados matices de frutos negros, sazonados aromas y sabores balsámicos, plantas aromáticas y sotobosque.