Enoescapada a las Bodegas Enrique Mendoza

Enoescapada a las Bodegas Enrique Mendoza

Por cuarto año consecutivo, las Bodegas Enrique Mendoza abren las puertas de su casa para una ocasión especial: la enoescapada Mendoza’s Experience. Tres días (2,3 y 4 de abril) durante los cuales se puede visitar la bodega en horario de 9.30h. a 16h., pasear por sus instalaciones, participar en las distintas actividades programadas y, sobre todo, degustar los vinos de esta casa en un entorno natural.

Enoturismo en estado puro. Un paisaje de vides envuelve las instalaciones de la bodega. Allí, en la bodega Enrique Mendoza de Alfaz del Pí, es donde embotellan y situan sus vinos en el mercado nacional e internacional.

La Enoescapada Mendoza Experience’s es una ocasión única que permite a cualquier persona sumergirse en el apasionante mundo de la enología, descubriendo nuevas sensaciones en torno al vino, así como sus maridajes con los chocolates alicantinos Valor, formando juntos uno de los mejores maridajes de autor.

Lo que diferencia esta experiencia enoturística de otras es su frescura. Los visitantes, winelovers y amantes de la gastronomía podrán pasearse a su antojo por el interior y el exterior de las instalaciones y descubrir por si mismos los talleres para conocer diferentes aspectos y matices que rodean el mundo del vino, como la fabricación de barricas de vino y la agricultura ecológica, ó bien descubrir el mundo del aceite a través de degustaciones. Saborearán vinos de suelos de arena y suelos de piedra; de Barrica o de Foudre. Y todo sin protocolos ni horarios rígidos, mientras prueban cualquiera de los 12 vinos Enrique Mendoza que incluye el precio de la entrada (10 euros).

También habrá un curso de cata express impartido por profesionales para los que quieran conocer los pasos fundamentales de la cata y los principales aspectos que definen el análisis sensorial de un vino y que permiten apreciar sus cualidades: cómo mirar una copa de vino, cómo agitarla correctamente, cómo ponerla en la boca ó cómo acercarla a la nariz. ¡Y en sólo 15 minutos!

enoescapada-enrique-mendoza

Las actividades se realizarán ininterrumpidamente durante los 3 días, en sus jardines o en la bodega, sin necesidad de reserva previa, a excepción del Curso Express Iniciación a la Cata, que tiene plazas limitadas.

Como es de esperar, en esta experiencia tampoco faltará la gastronomía. Así pues, podrás probar los mejores quesos del mundo traídos desde la Despensa de Andrés y la gastronomía tradicional de la provincia, a precios populares (de 3 a 5 euros).

Una experiencia en las Bodegas Enrique Mendoza que no te dejará indiferente.