Ganadores del concurso de rediseño de etiquetas Vinos Alicante DOP

Ganadores del concurso de rediseño de etiquetas Vinos Alicante DOP

Agar Garcia Faus, primer premio con un proyecto para Marina Alta.

 

Agar Garcia Faus, ha resultado ganadora del IV concurso de rediseño de etiquetas para Vinos Alicante DOP que organiza el Consejo Regulador junto a las Escuelas de Arte y Superior de Diseño de Alicante y Alcoy. Su rediseño para “Marina Alta” de Bocopa, utilizaba la misma botella Rhin del clásico vino blanco, pero depuraba y modernizaba las líneas con un forro blanco para toda la botella y un recuso evocador y minimalista del mediterráneo. En opinión del jurado, “aportaba una gran modernidad y diferenciación para este vino”.

 

IMG_8040

En segundo lugar, Vicent Faus Fayos ha ganado con un proyecto para otro vino blanco de moscatel. En este caso “Bahía de Dénia” de Bodegas Xaló. En su creatividad utilizaba toda la botella para proyectar tipografías manuales donde expresaba valores del vino y reforzaba tanto la artesanía del mismo, como la modernidad con este tipo de grafismos.

 

IMG_8044

 

Como tercer premio ha resultado ganadora Maria Picó Mira con un diseño de “Vinalopó” tinto para Bodegas Las Virtudes, donde se destacaba el mínimo recurso y la sencillez resultante.

 

IMG_8047

El jurado del Concurso de rediseño ha estado formado este año por el Presidente del CRDOP Alicante y el Director de la EASD de Alicante, Antonio M. Navarro y Jordi Bachero respectivamente. Junto a ellos le acompañaba Angel Ivorra, de Bodegas Chorro de Agost, Migue Garri Quereda, mejor sumiller de Alicante 2016, entre otros importantes premios; y María Asunción Felices, asistente de comunicación de Vinos Alicante DOP.