vinos-alicante-DOP-día europeo del enoturismo

Gran aumento de los embotellados en 2014 para Vinos Alicante DOP

Gran aumento de los embotellados en 2014 para Vinos Alicante DOP

El año 2014 se ha saldado con un espectacular aumento del vino embotellado en la DOP Alicante, cifrado en un 38.23% y que ha alcanzado 11.478.559 unidades. Una cifra que supera incluso el máximo de la campaña 2011-2012 donde se marcaron 10 millones de botellas.

Los vinos tintos – y en especial, los de monastrell- son los mayores beneficiarios de este aumento; aunque hay que destacar los aumentos de otras categorías como espumosos y blancos de moscatel.

La cifra confirma la mejora de la comercialización realizada en la DOP Alicante: una mejora en la estrategia de exportación y la presencia de nuevas bodegas o cooperativas que han mejorado sus productos y ya muestran su vigor comercial. Por otro lado, también acaba por regular la situación producida hace tres campañas cuando la implantación del nuevo sistema de certificación en la norma UNE17065, dejó fuera algunos productos e incluso bodegas. Eso si, también es reflejo de una ligera mejoría económica internacional, ya que el mercado nacional del vino continua resentido tras el descenso del consumo.

Para el Presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro “este escenario nos coloca ya en una nueva etapa de los Vinos Alicante DOP, la fase de la modernización y la senda del embotellado de calidad, diferencial, por el que estamos apostando decididamente”.