Marest, padrino de la cosecha 2025 de Vinos Alicante DOP
16 Oct 2025 Marest, padrino de la cosecha 2025 de Vinos Alicante DOP
Antonyo Marest ha sido reconocido como padrino de la cosecha 2025 en la DOP Alicante en un acto celebrado en las bodegas Casa Balaguer de la localidad de Villena en el Vinalopó Alto.
El artista ha recibido el nombramiento de manos del presidente de la corporación, Jose Juan Reus, quien ha destacado la “creatividad mediterránea, el colorido y la naturaleza como base de su trabajo; parámetros que coinciden con el espíritu de los vinos que representa la DOP Alicante”.
Al acto además han asistido el Secretario Autonómico de Agricultura de la Generalitat Valenciana, Vicente Tejedo, junto al director de industrias agroalimentarias, Ernesto Fernández, el subdelegado del gobierno en la provincia, Juan Antonio Nieves, y el alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, asi como otros miembros de su corporación. También han asistido otros alcaldes y concejales de la zona de producción, el rector de la Universidad Miguel Hernández, asi como bodegueros, ruta del vino, Conselleria de turismo, etc. en un acto celebrado como fiesta de final de vendimia. Una cosecha que se vuelve a presenta “corta pero de gran calidad”.
Asi lo manifestaron Andres Carull y Marta Ribera, de la bodega Casa Balaguer situada en el paraje de Cascante de esta localidad, quienes destacaron el gran esfuerzo que realizan año tras años por convertir todo el viñedo en ecológico y en biodinámico. Un cambio al que se suman muchas de las bodegas de la comarca en la que destacan que hay que hacer un gran esfuerzo por dar a conocer la sostenibilidad y valor añadido que aportan tanto el viñedo como los vinos.
Por su parte el artista, destacaba el orgullo y la “enorme cultura que supone el vino de Alicante que tambien ha vivido una modernización imparable y atractiva”.
Durante el acto el propio Marest, pintó un gran cuadro con vino nuevo tinto convirtiendo asi todavía en más arte, el gran patrimonio y cultura de esta tradición vitícola de su pueblo, Villena. Los asistentes pudieron también llevarse una pequeña obra usando la misma técnica.
El acto contó con la colaboración de Turismo Villena, la Consellería de Agricultura y el Plan de Desarrollo rural Unión Europea.