Museo del Prado, Hogar del Pescador y Quiero Delicatessen, premios Vinos Alicante DOP 2020

Museo del Prado, Hogar del Pescador y Quiero Delicatessen, premios Vinos Alicante DOP 2020

La Denominación de Origen Alicante entregó sus premios anuales durante el V Salón Profesional que se ha celebrado en el Auditorio Provincial para estrenar la nueva añada 2019 y las novedades del sector. Unos 300 profesionales del sector de la hostelería, la distribución y el comercio acudieron a la llamada de 27 bodegas que presentaron además sus vinos ecológicos, veganos, vinos de parcelas, monastrelles, moscateles y Fondillones procedentes de las 10.200 hectáreas de este viñedo.

Junto a esta presentación, se entregaron los premios a los profesionales que mejor trabajo de presentación e información realizan de estos productos; bien desde la hostelería o el comercio. En el primer caso, el establecimiento ganador ha sido “El Hogar del Pescador”. Un clásico restaurante de la Villajoyosa, nacido al amparo de los pescadores de este importante puerto del mediterráneo y que cumple 50 años. La hija de los fundadores, Marta Devesa junto a Julio Moreno, recogieron el premio de manos de Sarah Jane Evans MW y el Diputado Provincial de Promoción y desarrollo local Sebastián Cañadas.

En la parte del comercio fue premiado el establecimiento “Quiero Delicatessen” de Villena, Una tienda gourmet muy joven, con un equipo muy bien formado donde el producto local se prima por encima de todo. Pablo Martinez recibió el premio de manos de la Consellera de Agricultura, Mireia Moiá y del escritor Ferran Centelles quien previamente relató la importancia del sumiller como transmisor de las historias del vino y su necesaria empatía con el cliente.

Por último, se entregó por primera vez el Premio Fondillón y la directora adjunta del Museo Nacional del Prado, Marina Chinchilla, recogió el trofeo de manos del presidente del Consejo Regulador Antonio M. Navarro y Quique Dacosta, tres estrellas Michelin y actual embajador de los Vinos Alicante DOP. El Premio reconoce la calidad de la gestión del patrimonio pictórico de la pinacoteca considerada una de las mejores del mundo y el trabajo desarrollado en la difusión del mismo.

El acto fue clausurado por la Consellera de Agricultura quién destacó el esfuerzo en modernización de la zona. Contó con una amplia representación de instituciones desde la Universidad Miguel Hernandez, la de Alicante, la Cámara de Comercio provincial, la de Alcoi, Jovempa, Uepal, la Escuela de Catas de Alicante o la Asociación de Hostelería de Torrevieja y Vega Baja entre otros.

Precisamente a esta comarca se dedica la Añada 2019 de los Vinos Alicante DOP tras las desastrosas inundaciones del pasado septiembre.