premio-vinos-alicante-exposicion

La exposición El Vino en Alicante recibe el segundo premio nacional de arquitectura efímera

La exposición El Vino en Alicante recibe el segundo premio nacional de arquitectura efímera

Los premios Emporia 2014 de arquitectura efímera han ortorgado tres reconocimientos relacionados con los Vinos Alicante DOP realizados por el estudio ilicitano de arquitectos Rocamora.

En concreto, la exposición “El vino en Alicante expuesta en la sala biblioteca del Museo Arqueológico de Alicante, MARQ durante el 17 de junio al 11 de enero de 2015, ha resultado 2º premio “en sistemas de exposiciones itinerantes” de los Premios Emporia. Asimismo, ha sido reconocida la exposición “Deltebre, historia de un naufragio” como tercer premio en esta misma categoría. Esta última exposición se ha paseado ya por la sede del Museo Arqueológico de Cataluña, en la sede de San Pere de Galligants de Girona, por el MARQ y próximamente se inaugurará en Tarragona, antes de llegar a Barcelona para finales de año.

Piezas de la exposición

Además, el proyecto para la “Casa del Mármol y el Vino” de Pinoso también ha sido galardonado con el primer premio “al montaje de exposición no itinerante”. La Casa del Vino de Pinoso acoge este paseo por la historia de los dos productos más significativos de esta ciudad, de una forma clara, moderna y con elementos arqueológicos o etnográficos.

casa del marmol y el vino

Los premios Emporia se convocan desde hace tres años por El Col.legi profesional d’Interioristes de Catalunya y Veredictas Internacional, con el apoyo de La Universidad Politécnica de Madrid, la ETSAB de Barcelona y las principales asociaciones del sector ferial. En este caso, Rocamora Arquitectura, con tres trabajos, ha sido el despacho con más proyectos galardonados en el ámbito de la museografía a nivel nacional en esta edición 2014. Para el Consejo Regulador de la DOP Alicante es un importantísimo apoyo al trabajo realizado para promocionar nuestra cultura vitícola, siempre desde el marco de la calidad y la excelencia.