Sonia Valero Rama gana el concurso de rediseño de etiquetas de Vinos Alicante DOP

Sonia Valero Rama gana el concurso de rediseño de etiquetas de Vinos Alicante DOP

A principios del mes de Mayo anunciamos el III Concurso de rediseño de etiquetas de Vinos Alicante DOP y EASDA con el deseo de animar a profesionalizar el diseño de etiquetas en el desarrollo de productos y marketing, y conseguir acercar más esta faceta tan importante a los propios bodegueros de la DOP Alicante.  Una vez conocidos los resultados podemos anunciar que la ganadora de la tercera edición del certamen ha sido Sonia Valero Rama, con una propuesta para “Art Excelencia” de Bodegas Brotons con el título de “El vino es la única obra de arte que se puede beber”.

Los tres rediseños ganadores.

El diseño ganador consiste en el forrado de una parte de la bodega con cuerda de bramante y una etiqueta colgante con motivos inspirados en el papiro y la pluma. “Una idea muy depurada, elegante, con un resultado muy artesanal y aunque, con sus dificultades de producción, es ideal para un vino de poca producción y de gama alta”, como han destacado los miembros del jurado.

Detalle del rediseño de Art excelencia propuesto por Sonia Valero

El segundo y tercer premio han sido para Oscar Soler Pastor y Luis Esteban, respectivamente, con propuestas “sencillas, llamativas y muy eficaces” para los vinos “Cono 4” de Primitivo Quiles, y “Fondonet” de La Algueña.

Cono 4 (segundo premio) y Fondonet (tercer premio)

Una de las novedades del concurso de este año consistía en proponer nuevos “namings“ de productos con el fin de dotar de mayor libertad y creatividad al alumno. Lamentablemente, el accésit de esta categoría ha llamado más la atención por su ausencia que por su presencia. 

El jurado de esta tercera edición ha estado compuesto por el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Alicante, D. Antonio Miguel Navarro Muñoz, junto al director de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante, D. Jordi Bachero; el director de Parking Gallery, D. Jaime Peragozzi, el gerente de la enoteca “Bardisa” y la Escuela de Análisis y Sensorial de Alicante”, D. Juan Jose Selles; y por último el arquitecto y diseñador D. Joaquin Gallego, uno de los máximos exponentes en esta materia en España que acudió desde Madrid para conocer esta exposición.

Miembros del jurado

Miembros del jurado

 

Joaquín Gallego con su selección personal

Joaquín Gallego con su selección personal

Los 65 diseños presentados entre las escuelas de Alicante y Alcoi (de donde ha resultado la ganadora) han marcado un certamen que ha batido el record de participaciones. Además, queremos destacar que todos los miembros del jurado valoran la gran calidad de trabajos y el deseo de que alguno de ellos pueda ser producido un día.

Os invitamos a visitar los trabajos premiados y el resto de participaciones expuestas en nuestra sede del Consejo Regulador de la DOP Alicante, en la calle monjas 6 de Alicante, en horario de 08.00-15.00h.