Vinos Alicante DOP en Prowein 2015

Vinos Alicante DOP en Prowein 2015

Los vinos españoles más valorados en este momento se presentan en la feria más importante del mundo.

Del 15 al 17 de marzo se celebra en Dusseldorf, Prowein, sin duda alguna, la feria de vinos internacional más importante de Europa, al albergar el mayor número de zonas productoras y clientes de todo el mundo y haberse consolidado a lo largo de su historia. En esta ocasión, nueve bodegas alicantinas representarán a la Denominación de Origen Alicante, recientemente nombrada como la región más valorada de España por la Guia Peñín, una de las publicaciones más importantes para los vinos españoles.

Estas bodegas ofrecerán algunos de los productos señeros de la demarcación como son vinos de monastrell, personal uva tinta muy representativa del carácter mediterráneo o vinos de moscatel, procedentes de viñas pegadas al mar, frescas y florales o Fondillón, vino que tendrá únicamente Bodegas Bocopa.

Por un lado acuden agrupadas: La Bodega de Pinoso, Francisco Gómez, Bodegas Mendoza, Finca Collado y Bocopa; todas se encuentran en el stand de la Comunidad Valenciana, Pabellón 10, stand D116 donde además de los propios representantes de estas bodegas se encuentra una zona de cata libre de varios con los vinos presentados.

Por otra parte asistirán Vins del Comtat (Pabellón 10, stand H123) quien presentará en primicia un nuevo vino “monastrell”, un monovarietal de cepas viejas. Sierra Salinas y Finca Lagunilla (compañías ambas de MG Wines) se encontrarán en el Pabellón 10 Stand A81. Allí podrán conocerse las nuevas añadas de productos tan singulares como “Mira Salinas” o “Puerto Salinas”, con su novedoso vino blanco.

Bodegas Volver acudirá con su exitosa gama “Tarima” y “Triga” al stand C124, también en el Pabellón 10.

Y por último, los vinos de El Sequé (Grupo Artadi) de Pinoso, los tendrá su distribuidor en el Pabellón 16, stand K58.