18 Sep Jorge Ureña apadrina la añada 2019 en la DOP Alicante
Jorge Ureña, campeón europeo de heptatlón, fue ayer nombrado Padrino de la Vendimia 2019 en la DOP Alicante, al cortar de forma simbólica unos racimos de monastrell en las instalaciones que Bodegas Volver tiene en el paraje de El Rodriguillo en Pinoso.
El deportista fue acompañado del presidente del Consejo Regulador de la DOP Alicante, Antonio M. Navarro, junto con el director General de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, David Torres, el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, el gerente de la bodega, Rafa Cañizares, la alcaldesa de Onil (localidad oriunda de Ureña) así como otros representantes de ayuntamientos, entidades locales, provinciales y autonómicas.
El deportista manifestó su “alegría y orgullo” por este nombramiento y destacaba el esfuerzo que tanto deportistas como viticultores realizan para lograr la excelencia. El resto de autoridades destacaron su carrera, así como las medallas que obtienen los Vinos Alicante DOP y las buenas expectativas de esta añada.
El acto, no obstante, comenzó haciendo un homenaje a los vecinos de la Vega Baja del Segura, azotada por las inundaciones y honrando a dos perdidas recientes de alicantinos notables como han sido Jose Enrique Garrigós, Presidente de la IGP Jijona y Turrón de Alicante, y Camilo Sesto, quien estuvo a punto de apadrinar una añada hace unos años.
El acto celebrado en las instalaciones de Bodegas Volver se desarrolló con la visita a sus instalaciones que desde 2014 elabora Vinos con DOP Alicante y con un gran éxito internacional. Y fue amenizado por la música del grupo de Coros y Danzas “Monte la Sal” de la localidad de Pinoso, el mayor municipio productor de vinos de la Denominación de Origen y que agrupa a 5 bodegas en su término.