Jefes de Estado, dirigentes gubernamentales, representantes de alto rango de las Naciones Unidas y entidades de la sociedad civil se reunieron en septiembre de 2015 en Nueva York, durante la 70a Asamblea General de la ONU, adoptando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Los Objetivos constituyen una agenda ambiciosa y universal para el desarrollo sostenible, “de las personas, por las personas y para las personas”, elaborada con la participación activa de la UNESCO.

En los últimos años, numerosas entidades, empresas, colectivos, etc. han utilizado esta base para marcar nuevos objetivos de desarrollo en el marco de esta actuación. Y hay formación en colegios, institutos y empresas para ir asentando cada vez más en estos valores.

La DOP Alicante, consciente de la delicada situación de su viñedo, pero también de las oportunidades que supone defenderlo y la facilidad de integrar otros valores, propone a sus asociados y comparte con sus clientes un desarrollo de las mismas para fortalecer su sostenibilidad total. La amplitud de trabajos de este sector implica además que haya un cumplimiento de hasta 13 de estos objetivos.