La chispa de Alicante.
27 Jul 2016 La chispa de Alicante.
Espumosos para el verano.
Ideales para refrescarse en verano, disfrutar de nuestra gastronomía y seguir disfrutando con nuestro territorio, los Vinos Espumosos Alicante DOP ofrecen un catálogo variado y rico, tanto de blancos, rosados, tintos. Etc.
Bocopa fue una de las primeras que se lanzó a la elaboración de espumosos. Y la primera que ha logrado ese catálogo variado. Tanto blancos, como “Marina Espumante”, ese moscatel, de tan solo 7 grados de alcohol, que es pefecto para entradas, aperitivos, ensaladas frescas, etc. Nos ofrecer de forma explosiva todos los aromas de la moscatel.
A él le han sucedido otra serie de exitosos vinos como “Marina Espumante Brut”, “Marina Espumante Rosado”, tan en línea con su Terreta Rosé o el tinto, fruto de una compleja elaboración, pero igualmente fresco y con el cuerpo y estructura perfectos para maridar con pescados o carnes ligeras.
También ha desarrollado un catálogo de vinos espumosos propio, Bodegas Francisco Gómez, en Villena. Su gama es un homenaje a la mujer con el nombre de “Queen of Kings” (reina de reyes) y ofrece tres productos. Un espumoso de sauvignon blanc, que es muy alegre, fresco, con sus ligeros toques herbáceos. Le sigue un “espumoso rosado” de tinto, y finaliza la gama con un innovador espumoso blanco, pero que procede de uvas tintas de monastrell, para más señas. Es un “blanc de noir”. El vino es ligero como una pluma, muy delicado, pero con ese toque de nuestra uva reina.
Todos sus vinos proceden exclusivamente del paraje “Hacienda La Serrata” donde se ubica la viña y tienen certificados ecológicos y Demeter, lo que nos acerca a un producto en estado puro y de alto valor.
Junto a ellas otras bodegas han desarrollado sus propios productos con mucho éxito, aunque con producciones más escasas, en líneas con las propias capacidades de cada bodega.
“Volver” ha lanzado su espumoso blanco. Está realizado con moscatel y merseguera y resulta un vino, “Tarima espumoso” muy agradable y en línea con otros espumosos internacionales.
Por su parte “El Sequé” lanzó una producción muy pequeña de un tinto espumoso de monastrell hace unos años. Su producción es muy limitada pero su intensidad y cuerpo lo hacen tan atractivo como sus clásicos tintos.
Y por último, la singular Bernabé Navarro, acaba de lanzar “Tipzzi”, vino espumoso rosado de garnacha y monastrell, hecho con mucha delicadeza y de forma casi artesanal. Presenta un innovador cierre para mantener el vino con su gas, en el caso de que no se acabe la botella.
Todos estos vinos espumosos tienen la garantía del CRDOP Alicante, indicando con ellos que tanto las materias primas como la elaboración han estado controladas por el Consejo Regulador buscando la mayor vinculación con el origen y son realizados por las propias bodegas en la zona de producción. Brindamos contigo, con ellos, por este verano.