Día Movimiento Vino D.O.

Alicante, celebra el Día Movimiento Vino D.O.

Alicante, celebra el Día Movimiento Vino D.O.

Aproximadamente 300 personas se han congregado en la céntrica plaza de la Virgen del Remedio en la capital alicantina para celebrar el primer Día Movimiento Vino D.O., una iniciativa nacional coordinada por la Conferencia Españolas de Consejos Reguladores Vitivinícolas.

El Presidente del Consejo Regulador, Antonio M. Navarro, junto al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri han realizado este brindis que celebra la diversidad y el orgullo de los Vinos españoles. Y en  concreto, han destacado el enorme valor de los vinos alicantinos al ser una de las primeras zonas de España en historia y diversidad de vinos.

Les han precedido en la celebración, una exhibición de danza y un desfile de modelos de bolsos realizados con fibra natural por “Los Ilustres”, vinoteca especializada en productos locales del Mercado Central de Alicante. También Bodegas Las Virtudes en Villena ha brindado durante su jornada de puertas abiertas.

25 ciudades españolas han celebrado este primer Día de las Denominación de Origen Vínicas, entre las que hay que destacar junto Alicante, históricas como Jerez, Colmenar de Oreja, Cigales, Cariñena, Córdoba, Binissalem, Utiel, Logroño, Alcázar de San Juan, junto a otras como Lerma, Cigales, Yecla, Bullas, Rias Baixas, Reus, Olite, etc.

 

IMG_8082