Alicante reivindica su sector del vino en Madrid

Alicante reivindica su sector del vino en Madrid

La Diputación, la fundación Conexus y la DO unidas en torno a una docena de bodegas.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, el del Consejo Regulador, Jose Juan Reus y el de la Fundación Conexus, Manuel Broseta, han reivindicado en Madrid la importancia y calidad del sector del vino alicantino durante una presentación de trece bodegas realizada en el Hotel Wellington.

Unos dos centenares de invitados han podido conocer los vinos alicantinos y probar monastrelles, moscateles, girós, forcallats, garnachas, de bodegas como Las Virtudes de Villena, Ortigosa, Alejandro Pérez y MG Wines de Monóvar, Bocopa, la pinosera Volver, Heretat de Cesilia, Finca Collado, Shukhrat Khakimov de Planes, Algueña, Arráez o Bodegas Xaló.

El presidente del Consejo Regulador ha reivindicado “la capitalidad de Alicante en el vino español por sus valores vitivinícolas únicos y su historia”. Por su parte, Mazón destacó que “el vino nos une” e hizo un elogio de la relación Madrid Alicante, “lugar de paz”, como en la convivencia entre otros, entre rusos y ucranianos. Por su parte, Broseta, destacó “el tamaño de las bodegas y su trabajo en los últimos años por posicionarse y defender lo auténtico”.

Al acto han acudido diferentes instituciones y empresas como el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y otros diputados y senadores o el alcalde de Benidorm, Toni Pérez entre otros.