Santa Catalina del Mañán, frutos del éxito

Santa Catalina del Mañán, frutos del éxito

El pasado 24 de abril se entregaron las medallas a los vinos galardonados en el concurso de la Confradía del Reino de Monastrell. Una competición que, por encima de todo, es un tributo a la Monastrell, una de las variedades de uva más cultivadas en la zona de mediterráneo y que representa el 75% del cultivo en las comarcas de Alicante.

Los resultados cosechados por las bodegas de la DOP Alicante han sido excelentes, sumando 7 medallas entre todas los vinos premiados de las bodegas Bocopa, Murviedro, MG Wines GroupSta. Catalina del Mañán.

Precisamente, en este artículo queremos destacar algunos de los vinos de las Bodegas Santa Catalina del Mañán premiados en éste y otros concursos durante 2015:

Mañá 3 Meses 2013: Medalla de plata en el certamen Cofradía del Reino de Monastrell para este vino tinto con madera color rojo violeta intenso y atractivo. Un interesante coupage de Merlot (40%) y Monastrell (60%) 

Mañá Syrah y Mañá Chardonnay: Mejor Vino Rosado y 3º Mejor Vino Blanco de la Segunda Feria del Vino Joven Vinouvelle de Villena. 

La bodega Sta. Catalina del Mañán se encuentra en una pedanía de Monóvar rodeada de viñedos que se extienden a lo ancho y largo de todo el valle. Dispone visita a la bodega (solo tour) por 3,00€, o visitar las instalaciones y degustar vinos de gran calidad a un precio de 5€.

En su tienda siempre encontrarás la amabilidad de Raquel Gago, siempre cercana, y un conjunto de productos de calidad como aceites, frutos secos el amplio surtido de vinos de esta bodega (como su Fondillón) o vinos de otras bodegas del entorno.

En el último mes has podido conocer sus vinos en Vinouvelle de Villena, en la feria gastronómica de Callosa de Segura y, próximamente, en el Winecanting Summer Festival el 8 de junio en el MARQ.

Una bodega llena de historia y sabor por cada rincón.