Bodegas Monovar se incorpora a la DOP Alicante.

Bodegas Monovar se incorpora a la DOP Alicante.

La Denominación de Origen Protegida Alicante acaba de certificar a Bodegas Monóvar, una nueva entidad que suma 38 a su registro oficial.

 

Bodegas Monóvar, del grupo bodeguero MGWines, es una nueva instalación que se ubica en la carretera de Monóvar a Salinas en un alto del collado con hermosas vistas al valle del Mañán y sus toscares y frente a la antigua finca de los “Martínez Ruiz” (Azorín).

 

Tiene una superficie aproximada de unos 3000 metros cuadrados y sus instalaciones han sido reformadas para elaborar vinos blancos, rosados, tintos y de licor. Pero sin duda, uno de sus mayores rasgos de identidad es la cava de Fondillones históricos con toneles centenarios que alberga.

LOGO 9  BODEGAS MONOVAR traz

Con ellos, la bodega ha emprendido una tarea de reorganización y estudio para salvaguardar la calidad del emblemático Fondillón Alicante, procedentes de los viejos toneles monoveros de la familia Poveda, uno de los productos históricos con mejor valoración de la DO alicantina. Asimismo, se apuesta por la mejora de la presentación e información de este vino, que cuenta con más de cinco siglos de historia y una dilatada reputación como vino singular, un trabajo supervisado por la propia DO dentro de su actividad de certificación.

 

La bodega además tiene una importante vocación enoturística al poder recibir visitas, catas, y otras actividades.

 

Para el Presidente del CRDOP Alicante, Antonio M. Navarro, es “toda una satisfacción siempre dar la bienvenida a una nueva bodega y más en este caso, por la importancia que ha tenido siempre Monóvar como centro productor”. Por su parte Luis Miñano, propietario de esta bodega “ha manifestado su orgullo y ganas de colaborar más a la recuperación de este patrimonio”.

foto-grupo-oficial