Vinos Alicante DOP se suma al Día Movimiento Vino D.O.

Vinos Alicante DOP se suma al Día Movimiento Vino D.O.

El Presidente de la Diputación de Alicante realiza este año el brindis institucional.

La Denominación de Origen Alicante se suma por segundo año consecutivo, al brindis nacional que 28 ciudades españolas van a realizar el sábado 12 de mayo para celebrar el día de las Denominaciones de Origen de vino, las más antiguas y prestigiosas del país.

En esta ocasión, es el Presidente de la Diputación de Alicante, D. César Sánchez quien realiza el brindis oficial por todos los vinos españoles de calidad, en un video que se difunde hoy mismo. En el expresa que “Alicante, como tierra extraordinaria, tiene que sumarse a esta iniciativa y formar parte de estas valiosas Denominaciones de Origen”.

El Consejo Regulador quiere representar en su persona, el brindis por toda la demarcación -y ya no solo por un municipio- ya que los Vinos Alicante DOP son “la suma de muchos vinos de pueblos y parajes diferentes de toda la provincia”. Así lo indica el Presidente de la DOP Antonio Miguel Navarro quien invita a todos los alicantinos a realizar mañana un brindis desde sus hogares o desde los restaurantes por todos los vinos españoles “de los que tenemos que sentirnos más que orgullosos”.

El Día Movimiento Vino D.O. es una iniciativa impulsada por la Conferencia Española de Consejo Reguladores Vitivinícolas (CRCV) de la que la DOP Alicante forma parte desde su constitución. El año pasado fue el Alcalde de Alicante quien realizó el brindis junto al Presidente del Consejo en un evento realizado en la plaza Virgen del Remedio de la capital, como ciudad origen de la propia DO. La iniciativa además es realizar este brindis entre los diferentes municipios en siguientes años.