8 diseños de packaging de vinos para regalar en Navidad

8 diseños de packaging de vinos para regalar en Navidad

Originales, divertidos, sorprendentes, bonitos y llamativos diseños de botellas, bolsas y diferentes estuches para vino. Desde serigrafías en la botella a cajas de cartón inteligentes. Hemos seleccionado 8 diseños de packaging no aburridos de vinos para regalar en Navidad.

Treasure – Supperstudio

Las uvas de los vinos Crusoe Treasure proceden de pequeñas parcelas de viñedos seleccionados. El vino se envejece en barricas antes de ser embotellado y madurado en el fondo del Mar Cantábrico, donde termina su proceso de envejecimiento en las instalaciones submarinas creadas específicamente para ello.

La empresa Supperstudio firma el branding y packaging que reflejan esta historia. El elegante diseño serigrafiado del icono de una “T” compuesto de círculos que representan las botellas apiladas en el lecho marino, un sello de cera, y el empaquetado en cartón apilado y envuelto en bandas de goma acunan y protegen la botella.

AO. – Aditya Wijanarko

Una ilustración minimalista sumada a un packaging fresco, sin florituras. AO. es la nueva imagen de la marca de vinos inodesia Anggur Cap Orang Tua. Diseñada para atraer al público joven que disfruta de un buen vino de calidad. El vino va empaquetado en una caja de madera.

El Xitxarel·lo – Albert Virgili Hil

Una pieza divertida e insultante. El Xitxarel·lo es un vino blanco joven elaborado 100% con la variedad Xarel·lo de la región del Penedès. La botella está diseñada por Albert Virgili Hill, quien la ha serigrafiado con 77 insultos catalanes.

Homer & Marge Simpson – Wine or maybe not?

Constantin Bolimond y Dimitry Patsukevich, los diseñadores rusos de Wine or maybe not? han sido los encargados de plasmar a Homer y Marge Simpson en botella, inspirados en parte por el popular pintor holandés Piet Mondrian. El dato curioso de este colorido dúo de botellas es que están vacías, ya que la empresa de diseño aún no cuenta todavía con el proveedor del vino para su salida al mercado.

Bag in Bag – Vernissage Sofia Blomberg

Con un toque femenino, práctico y elegante, este “Bag in Bag” (Bolsa en bolso) posee una capacidad de 1,5 litro de vino francés de alta calidad de la región de Pays d’Oc. El Vernissage creado por Takis Soldatos, Oenoforos, en cooperación con la Dirección de Diseño Sofia Blomberg Art , busca a esa consumidora de vino moderna y curiosa.

Naturally Veuve Clicquot – Cédric Ragot

Ni más ni menos que un envase isotérmico 100% biodegradable creado para un ¡Champán!. El envase mantiene fría hasta 2 horas una botella previamente enfriada de Naturally Veuve Clicquot. Su práctica asa hace que sea fácil de transportar. Ideada por Cédric Ragot en fécula de patata y papel de materiales orgánicos. Como es decíamos, es 100% biodegradable y las etiquetas 100% reciclables.

Zaha Hadid – Teardrop

Sólo se hicieron 999 botellas de Icon Hill 2009 para el enólogo austriaco Leo Hillinger. Diseñada por la prestigiosa arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid, la botella lágrima está inspirada en la forma de una gota de vino. La muesca cóncava y la superficie de la botella con la misma curvatura permiten la sujeción de la botella. Un envase que perfectamente podría servir  para un perfume.

Paper Wine Bottle – Stranger & Stranger

Las primeras botellas de vino de papel del mundo. Diseñadas por Stranger & Stranger bajo la marca Paper Wine Bottle en colaboración con el productor Truett-Hurst. Estas botellas de papel reciclado comprimido, impreso en tintas naturales y con un interior de funda reciclable como las de las cajas de vino son resistentes y rígidas, durando hasta 3 horas en una cubitera. Pesan 55 gramos y sólo se ha necesitado el 15% de la energía que requiere la producción de las botellas tradicionales.