06 Sep El tardeo: nuestros vinos, tu gente
Se acerca el otoño. Las calles de las ciudades alicantinas vuelven a ser un hervidero de personas en hora punta y las depresiones postvacacionales inundan supermercados, oficinas y carreteras.
En medio de este panorama, hay un salvavidas para disfrutar de la mejor tierra del mundo: el tardeo. Sí, como lo lees.
En septiembre, la temperatura mínima de Alicante está en los 19ºC, mientras que en octubre baja a los 16ºC. No está mal, ¿verdad? No está mal para tomar una copa de vino en una terraza de Jávea. O de Altea.
Tampoco está mal para acercarse al Camp d’Elx o a las montañas del Comtat para descorchar una botella y charlar en una tarde de sábado.
Las ciudades más grandes de la provincia han apostado con mano firme por el tardeo. Por paseos con el sol dando una luz perfecta (esa que miles de extranjeros buscan cada año aquí) y con una conversación de esas que arreglan el mundo mientras se sostiene la copa en la mano.
La web Tardeo Alicante ofrece muchísimas opciones para pasar un día de bar en bar y disfrutar de una jornada gastronómica de lujo. En Visit Elche podrás descubrir locales que te hagan disfrutar de Alicante, sus vinos y tu gente. También puedes descubrir en esta misma web decenas de establecimientos que difunden el nombre de Alicante por todo el mundo.
Las posibilidades son infinitas, así que no lo dudes: Vive el mediterráneo. Practica winecanting. No te arrepentirás.