Firma del Embajador Zhu Bangzao

El Embajador chino Zhu Bangzao visita el Consejo Regulador de la DOP Alicante

El Embajador chino Zhu Bangzao visita el Consejo Regulador de la DOP Alicante

El Embajador de la República Popular de China en España, Zhu Bangzao ha visitado de manera oficial el Consejo Regulador de la DOP Alicante.

La visita tuvo lugar el pasado sábado 14 de junio, acompañado por el Presidente del Consejo, D. Antonio Miguel Navarro, el Gerente, y la Agregada Cultural de la Embajada en España, el Sr. Bangzao ha podido conocer las instalaciones donde se realiza la labor de certificación y promoción de los Vinos Alicante DOP, así como degustar una serie de productos protegidos, desde los blancos de moscatel, tintos, dulces, espumosos y un Fondillón, producto que, sin duda, le ha llamado la atención. Dentro de esta visita ha firmado también en el libro de honor del propio Consejo.

La exportación de Vinos Alicante DOP a China es una de las de mayor desarrollo en los últimos cinco años. Ha pasado a ocupar la tercera posición con volúmenes de 406.000 hl. En este caso, además, Alicante ha venido exportando vinos de calidades medias y altas, en zonas concretas del país, donde ha obtenido una muy buena representación. Además, son varias las bodegas que han visitado el país para ferias, misiones comerciales, etc. Por lo que la actividad comercial promete seguir desarrollándose con más actividad, si cabe.

El Embajador de China ha visitado Alicante con motivo de la inauguración de la exposición que la Diputacion de Alicante promueve en el MARQ sobre la dinastía HAN, y que lleva por título “Señores del Cielo y de la Tierra”.