Encuentra tu “Bala perdida”

Encuentra tu “Bala perdida”

“Bala perdida” es el original nuevo vino que la DOP Alicante presenta en su catálogo 2015-2016. Un producto realizado por Bodegas Arráez en la comarca del medio Vinalopó y que aporta un aire juvenil y despreocupado esta temporada

Aunque no es un vino cualquiera, se trata de un monovarietal de “Alicante Bouschet” o garnacha tintorera, vendimia de forma tardía y con un leve paso por barricas de roble americano y húngaro. La intención de la bodega -que se ha caracterizado por crear vinos muy artesanales con variedades autóctonas- es recuperar y darle más protagonismo a esta variedad que presenta tanto potencial y que expresa la particularidad de los suelos calizos y pobres de esta comarca, “lo que aporta mucha frutosidad al vino”.

Así el resultado que vas a encontrar es un vino limpio y brillante, de color rojo cereza intenso. Con aromas a fresas frescas y vainilla y nata. Denso en boca, intenso. Ideal para paladear con quesos o arroces.

La presentación del vino sorprende por su diseño que intenta reflejar el carácter “rebelde, , inconformista, único y sorprendente” en palabras de Toni Arráez, el enólogo creador de este producto y otros que están aportando un toque artesanal, diferente, a diversos vinos en el levante español.

Apunta y dispara, pues directamente a las ganas de vivir con esta “Bala Perdida”.