Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes

“En las cooperativas se está elaborando vino de la misma calidad que en una bodega particular”

“En las cooperativas se está elaborando vino de la misma calidad que en una bodega particular”

Rafael Ibáñez

Rafael Ibáñez es el gerente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Virtudes de Villena, una de las bodegas más importantes de todo el entorno por la situación estratégica de su viñedo y la gran producción que atesoran.

Desde el año 1975 lleva dedicado en cuerpo y alma a la misma, por lo que el conocimiento del sector en los últimos años, de la zona, y su propia experiencia para evolucionar a la bodega, lo convierten en una de las personas más importantes de los últimos años en la zona.
Sin embargo, destacan en él su carácter discreto y armonizador, muy propio de una persona aficionada la música, incluso como miembro de la banda de música de Villena. Algo que da autenticidad y marca carácter mediterráneo.

Hablamos con él sobre la Bodega de Las Virtudes de Villena. Una de las productoras más importantes de la DOP Alicante: elabora, cría y envasa vinos y también aceites. Ha realizado un crecimiento de comercialización importante a través de sus propios vinos con marcas que todo el mundo reconoce: “Vinalopó”, “Adelum”, la gama de monovarietales, y como no¡, sus tradicionales “Gachamiguero” y “Arcabucero”, parte de la educación sentimental y organoléptica de todo billetero. Capítulo aparte merece su Fondillón “Tesoro de Villena” que es una suma de años y de bodegas antiguas del Vinalopó Alto.

Ahora también prueban con la exportación, un segmento importantísimo para poder aumentar la comercialización propia, clave en el sector del vino y más en el cooperativo, en donde pueden crecer en seguridad de ventas, en marcas propias y en el valor de sus vinos.

Primera parte de la entrevista

Segunda parte de la entrevista