Finca Collado presenta su vino “Delit”, placer de monastrell
16 Jun 2015 Finca Collado presenta su vino “Delit”, placer de monastrell
Después de años de trabajo y mejoras en todas sus añadas para presentar sus productos, Finca Collado hace una apuesta por la variedad autóctona y presenta por fin su esperado vino monovarietal de monastrell.
El vino se ha llamado “Delit” (deleite en castellano) y es una prueba de lo sugerente y apetecible de su propuesta. Desde monastrelles viejas de más de 50 años, crecidas en suelos arenosos, del área de Salinas y Monovar, se ha preparado este vino. A la calidad de esta materia prima se le ha mimado después con una fermentación maloláctica con lías en barricas de roble francés y tres “batonagges”.
El resultado es el vino de grato color picota, muy aromático, intenso, con un paso en boca muy frutal, sensual, de cuerpo acariticante y terciopelo.
Localízalo en los mejores establecimientos y vinotecas. Su embotellado es limitado.
Delit
Características
- Tipo de uva: Monastrell
- Barricas: 12 meses en barrica de roble
- Viñedo: Cepas viejas de más de 50 años en suelo arenoso. Cosechadas manualmente en parcela de limitada producción al lado de la laguna de Salinas.
Notas de cata
- Vista: Intenso color picota mezclado con ribetes granates.
- Nariz: Despliega un intenso y elegante aroma de compota de frutas negras (higo y ciruela), toques balsámicos así como recuerdos de café y chocolate al agitar reforzadas notas de lácteos.
- Boca: Se expresa intenso y muy agradable, reafirmando la fruta en nariz, con un largo paso y taninos dulces debido a la sobre-maduración.