I Jornadas Gastronómicas del Arroz y Maridaje con Vinos de Alicante

I Jornadas Gastronómicas del Arroz y Maridaje con Vinos de Alicante

Alicante se come y se bebe. El arroz es, sin duda, el gran protagonista de la gastronomía de la Comunitat Valenciana. Nuestros vinos, su mejor pareja. El resultado de este tándem formado por arroz y vino son las Jornadas Gastronómicas del Arroz y Maridaje con Vinos de Alicante.

La primera edición de estas jornadas en las que participan 52 restaurantes de Alicante y provincia se celebrará del 27 de octubre al 9 de noviembre. Los diferentes establecimientos ofrecerán un menú degustación con arroz como plato principal y armonizado con un vino alicantino, a precios desde 24 euros, durante los días de celebración.

Precisamente, con el objetivo de reconocer y valorar dos de los productos locales más reconocidos de la Comunitat Valenciana, como son el vino y el arroz, CONHOSTUR (Confederación Hostelera de la Comunitat Valenciana) de la que pertenece la Asociación Prov. de Empresarios de Hostelería de Alicante (APEHA), con la colaboración de la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo, ha puesto en marcha la presente guía de Alicante con motivo de la Primera Edición de las “JORNADAS GASTRONÓMICAS DEL ARROZ Y MARIDAJE CON VINO ALICANTINO”.

guia-de-menu-jornadas-arrozyvinocv

En esta guía vas a encontrar propuestas gastronómicas como arroces melosos, caldosos, secos, en paella, en caldera, del senyoret, marinero, amb fesols i naps… acompañados de los vinos de las Bodegas Francisco Gómez, Enrique Mendoza, Bocopa, Sierra Salinas, Finca Lagunilla, Vicente Gandía, Coop. N. Sra. de las Virtudes, Bodegas Xaló, Primitivo Quiles

Consulta la web de las jornadas, elige el menú que más te guste y disfruta del maridaje con algunos de nuestros Vinos Alicante DOP.

¡Practica Winecanting! Serás más feliz.