La DOP Alicante aumenta un 32 por ciento la producción de uva de vinificación

La DOP Alicante aumenta un 32 por ciento la producción de uva de vinificación

Durante la vendimia 2015, en la DOP Alicante, se han recogido 31.192.155 kilos de uva de vinificación, lo que supone un 32,30% más que la campaña anterior que fue considerada de mínimo histórico en la zona.

Gracias a este aumento se ha regularizado la producción, después de que el año pasado la sequía mermase sensiblemente la cantidad de uva recogida. Durante esta campaña han aumentado las precipitaciones en primavera y en el mes de septiembre lo que ha propiciado el aumento de la producción, situándola en una cifra más favorable de cara a la situación de mercado y de la viticultura.

Las lluvias también han caracterizado la vendimia este año durante la que se han producido episodios de granizos en zonas puntuales pero que, afortunadamente no causaron daños graves excepto en zonas aisladas de Benexama, Villena o Pinoso y que han sido especialmente providenciales en la Marina Alta.

En el caso de la variedad moscatell sí ha visto ligeramente mermada su producción este año.

El grado medio baumé ha sido de 12.42, apenas unos grados menos que el año pasado, lo que indica que la maduración de la mayoría de variedades ha sido muy buena.

Así se presentan las calidades de las diferentes variedades de la zona para este año, con una especial mención a la más lenta maduración de la monastrell pero que presenta un estado muy completo para elaborar los vinos de este año.