L´Alfàs del Pí acoge “3000 años de cultura del vino Alicante”

L´Alfàs del Pí acoge “3000 años de cultura del vino Alicante”

La exposición itinerante de ilustraciones contemporáneas estará en El Albir hasta el 25 de noviembre

La rotonda de el Ancla, en la playa de El Albir en L´Alfàs del Pi se ha vestido de lujo para acoger la exposición “3000 años de cultura del vino Alicante”, el proyecto con el que el Consejo Regulador de la DOP cuenta la historia y valores de esta figura de calidad por los diferentes rincones de la provincia.

A través de tres ilustradores contemporáneos que utilizan tanto la acuarela, como el collage, se cuentan los hitos históricos de este sector en la provincia. Los artistas son Miguel Calatayud, premio nacional de ilustración y un referente nacional, Paula Alenda y Erre Gálvez, jóvenes y reconocidos artistas.

La inauguración ha contado con la participación del alcalde de la ciudad Vicente Arqués, así como el concejal de turismo, Luis Miguel Morant y otros miembros de la corporación municipal. Ellos, junto al presidente del Consejo Regulador, Pepe Reus, han visitado la exposición acompañados de la Ruta del vino y la Fundación Cajamar, entidad bancaria que patrocina la ruta de esta exposición.

El alcalde ha destacado el gran patrimonio cultural que tiene el vino, y en concreto “lo que l´Alfàs aporta a esa historia, como sus actuales bodegas, los socios de la Ruta del Vino o el gran yacimiento y villa romana de El Albir”, situado a solo unos metros de esta exposición.

La exposición exterior permanecerá en esa ubicación hasta el 25 de noviembre.