Lavinia Madrid exhibirá los nuevos Vinos Alicante DOP

Lavinia Madrid exhibirá los nuevos Vinos Alicante DOP

Vinos Alicante DOP realizará una presentación en la tienda de vinos especializada Lavinia en la capital del España. Será el próximo 15 de junio en una jornada que combinará un showroom con 12 bodegas seleccionadas y dos catas presentación.

El conjunto de bodegas representadas será por parte de La Marina Alta: Les Freses, Pepe Mendoza Casa Agrícola, San Vicente Ferrer de Teulada, Aida i Luis y Bodegas Riko; por la Marina Baja, la bodega Masos de Guadalest; por la zona de montaña, Shukhrat Khakimov Viticultores y por el Vinalopó MG Wines, Colección de Toneles Centenarios, Fuego Lento, Volver, La Zafra y Vinos de Algueña. Un conjunto representativo de estilos y zonas de la demarcación.

Para comprobar estos estilos que se están elaborando se realizarán dos catas. Por la mañana, a las 11.30h. habrá una presentación más institucional que remarcará la historia de la zona, con más de 3000 años de historia, el hito histórico que supuso la creación en 1510 de la “Junta D´inhibició” viajando hasta la situación actual de delicada supervivencia que atraviesa esa zona.

Y por la tarde, a las 19.30 se podrán entender los estilos de vinos, tanto los de un perfil “Alicante clásico”, las tradicionales elaboraciones entre las cuales destaca incluso el mítico Fondillón; y las actuales e innovadoras elaboraciones, los “nuevos Alicante”, con vinos tintos más frescos o de variedades antiguas que están suponiendo una nueva creatividad en la zona.

La tienda Lavinia se ubica en la calle Ortega y Gasset de Madrid y el showroom abierto al público, tendrá un horario de 11.30-15.00 y de 16.30 a 21.00h. La asistencia a las catas está abierta a los clientes de este establecimiento o confirmando por invitación.