Mo Salinas Supervino del 2017.

Mo Salinas Supervino del 2017.

“Mo Salinas” 2013, de Bodegas Sierra Salinas (Grupo MGWines), acaba de ser nombrado de nuevo “Supervino del año” por la guia 2017 del mismo nombre.

Una guía que destaca los vinos de mayor calidad que se pueden encontrar en supermercados y por debajo de 15 euros. 901 Vinos que presentan pues la mejor relación calidad-precio del mercado y son accesibles a la mayoría de las sociedad. Está dirigida por el periodista y enólogo Joan C. Martín.

Por segundo año consecutivo, “Mo 2013” ha obtenido este reconocimiento que viene a avalar su importante CV y su popularidad como uno de los jóvenes valores de la monastrell. Es un vino de color rojo intenso, con ribete morado y capa media. Con aromas a frutos rojos frescos, con ligeras notas especiadas y recuerdos de panadería. En boca es suave, con notas de jugosa fruta roja, con buena estructura y final largo de tanino y acidez equilibrado y agradable.

Para Luis Miñano San Valero, presidente del grupo MGWines, propietario de las Bodegas Sierra Salinas, “el hecho de estar un año más en esta guía y compartirla con tan buenos vinos como son todos los que en ella se recogen, es todo un honor y un gran reconocimiento al trabajo de todo nuestro equipo. Nos llena de orgullo el que, además, nos hayan otorgado por segundo año consecutivo esta mención tan especial”.

 

Otros Vinos Alicante DOP en la Guía Supervinos

Además de este gran éxito de “Mo Salinas” hay que destacar que la guía también reconoce las calidades de otros vinos como los tintos monastrell de Primitivo Quiles, el blanco “Vinalopó” y “Mediterráneo” de Bodegas Las Virtudes, el tinto “Torrent del Mañán” de Santa Catalina del Mañán, o  “Bahia de Dénia” el moscatel seco de Bodegas Xaló.

Sobre MGWines Group:

MGWines Group  es un grupo familiar concebido con un importante valor diferencial que en este momento integra  cinco bodegas, todas ellas llenas de singularidad: dos ubicadas en la DO Alicante (Sierra Salinas y Bodegas Monóvar), Casa Corredor con IGP Vinos de la Tierra de Castilla, Bodegas Lavia y Bodegas Estefanía.

Todas las bodegas del grupo elaboran vinos bajo un estricto respeto por el medioambiente, la sostenibilidad y la biodiversidad, donde el 100% de la uva es controlada y con una gran apuesta  por la expresión y reivindicación de las variedades autóctonas. Para garantizar la calidad final, las producciones de estas bodegas son limitadas dependiendo de la cosecha, siendo el máximo entre 150 y 200.000 botellas, lo que se ha visto reconocido por grandes prescriptores y guías de vinos a nivel mundial.