Navidad: la fiesta de los Vinos Alicante DOP

Navidad: la fiesta de los Vinos Alicante DOP

La Navidad es una de las ocasiones perfectas para organizar eventos, pues los hay muchos. Fiestas de empresa, cenas de amigos, y por supuesto… la familia. Aunque muchas de ellas resulten compromisos un tanto farragosos y de pereza, pensemos a la vez que es una ocasión estupenda para disfrutar de una buena gastronomía.

Afortunadamente, vivimos en una zona donde la gastronomía todo el año es una fiesta; pero especialmente en Navidad – que es cuando más productos gourmets o especiales se buscan-, relucen nuestros productos con Denominación de Origen o nuestra tradicional artesanía. No en vano en los últimos años, se han promovido campañas como “El Nadal es Valenciá” por parte de la Generalitat Valenciana, o por la Diputación de Alicante, enfatizando esta cesta de productos exclusivos.

La Navidad es perfecta pues para enamorarse de lo alicantino. Disfrutarlo a tope. Regalarlo. Salir un tanto de la rutina de lo masivo comercial. Busca productos diferenciales. Busca las tiendas especializadas o tradicionales. Huye de los menús de empresa que compiten solo por precio, sin un plus de calidad. Selecciona un estuche de navidad con menos productos, pero más especiales…. Igual que lo haces con tus relaciones de pareja, o con tus detalles personales. Así te enamorarás más de la Navidad Alicantina.