Nueva cata desde Alemania para los Vinos Alicante DOP

Nueva cata desde Alemania para los Vinos Alicante DOP

Terreta Wine Academy continua su viaje recalando esta vez en Alemania, donde el Master of Wine Konstantin Baum ha realizado una nueva cata de los Vinos Alicante Denominación Origen Protegida.

Baum es un reputado sumiller y fue el más joven Master of Wine en 2015. Trabaja desde Baviera creando un canal específico de comunicación con catas, es asesor de vinos para hoteles y restaurantes y publica en diferentes revistas especializadas. Es además embajador del California Wine Institute en Europa.

En su cata online, Konstantin Baum descubre la región a la que señala “hay que seguir en los próximos años” ya que hay “muchas cosas interesantes que están pasando”. Menciona la pobreza de los suelos por la aridez y destaca la autenticidad del viñedo del que resalta “parecen haber estado luchando toda su vida” por permanecer allí.

Junto con su repaso de la zona, llega a catar unos 6 vinos de diferentes bodegas. Demuestra que “con moscatel se pueden hacer vinos fascinantes”, la “excepcionalidad del monastrell” o lo “emocionante de estos vinos”, haciendo un repaso por categorías de esta figura de calidad en vinos seleccionados del amplio catálogo presente en el país. Además destaca que Alicante, desde 1510, es la primera Denominación de Origen de Europa, “lo que viene a decir del mundo”.

La cata se puede ver en todos los canales de la DOP. https://www.youtube.com/watch?v=LpdGk_D3Gk0