26 Ago Nuevos restaurantes winecanting
Son jóvenes. Son nuevos. Tienen inquietudes. Buscan ofrecerte una experiencia diferente.
Así son los establecimientos que este año 2015 se han incorporado a la promoción Winecanting donde tú premias a los restaurantes que mejor promoción de los Vinos Alicante DOP realizan. Aquellos que fomentan el km 0, el surtido de cercanía y la autenticidad y calidad de nuestros productos.
Están repartidos por la provincia, pero todos tienen ese común denominador.
En la capital puedes encontrar la Cafetería Rozeli, cuya alma mater, Roberto, es un gran defensor de nuestros productos y se ha formado para ello. Céntrica, muy cerca de la Diputación, te ofrece un lugar amigable y de calidad para hacer una comida de disfrute y buenos precios.
En Benalua, encontramos otro sitio diferente. “La máquina de escribir”: pequeño, con encanto, decoración vintage y con ganas de ofrecerte tapas y menús con estilo. Busca su patio para sentirte como en un pueblo lleno de autenticidad.
Tu decides con tu voto los que mejor has visto que promocionan los Vinos Alicante DOP
“La Taberna de Tito”, está en la plaza de la Santa Faz, detrás del ayuntamiento y se diferencia del resto por ofertar gastronomía local con una estilización y cuidada presentación, muy acorde a los nuevos tiempos.
“Casa Julio” ha reformado sus instalaciones y cava (de las más especiales de todo el levante) y vuelve a estar en la promoción. Un lugar destacado, ya no solo de la Playa de San Juan, sino de toda la provincia, por el tratamiento profesional de sus vinos, su amor al mismo y las originales maridajes que realiza su personal.
Otro lugar que presume de alicantinismo: desde su nombre, sus propietarios y sus clientes es “Chico Calla”. En la calle San Francisco. Con una cocina delicada, y muy del gusto del joven de hoy en dia que busca calidad y lugares diferentes.
En Elche, se incorpora un establecimiento singular de la Marina. No solo para el verano, “El Parador de Feliciano” está abierto todo el año para ofertar una gran calidad de platos y vinos. En su bodega además se pueden comprar vinos especiales, que han sido mimados por su exquisito personal. No dejes de apuntarte una visita.
También el Elche se suma “DomGim”, una antigua casa del centro de Elche, en la plaza de las Flores, remolada para hacer un restaurante especial con materias primas de gran calidad con el que trabajar una cocina de fusión.
“El Pecao” en San Juan e “Isla Coveta” en El Campello son dos curiosos establecimientos donde disfrutar nuestros vinos acompañados con cocina gourmet y local. Riquísimos…
No hay nada como practicar turismo gastronómico en Alicante, una provincia “con duende” – como señala Ferrá Adriá- y que nosotros llamamos winecanting.
Por otro lado, todos los restaurantes de la Ruta del vino de Alicante se han sumado este año a la promoción. Nadie como ellos para ofertarte lo mejor de nuestra cultura enogastronómica. A su lado están las bodegas y no hay experiencia más exitosa que visitarlas y acabar comiendo en sus establecimientos: desde el Valle del Pop, hasta el Vinalopó, puedes encontrarlos: “Bar Calle Mayor” (Barbarroja). En Benissa: “Casa del Macó”, “Casa Cantó”. “Bon Aire” en Benigembla. En Castell de Castells, “Serrella”. El “Castell de la Solana” en Alcalali. “Albir Playa Hotel”, “Nou Cuchuch” (Novelda), “La Puerta del Agua”, “La Cuina de Galvez”, “Buenos Aires” (los 3 en Petrer), Y “Envero”, “Damiano”, “Di Trevi” y “19 y punto” al que sumar “La Salvadora”, toda una referencia en comida tradicional villenera.
Estos, junto a participantes de otros años como “La Teja Azul”, “La Despensa de Villena”, “El Sevilla”, “Miguel Angel”, “Rancho Los Balcones”, “Warynessi” y “Tapería la Plaza” en Villena. En Pinoso, “Paco Gandia”, “La Torre”, “El Racó de Pere y Pepa”, “Alfonso” o “Finca El Romero” (Barbarroja), “Xiri” y “Nou Racó” en Monóvar… hacen uno de los grupos más numerosas y entusiastas de la promoción.
Son en total unos 160 restaurantes de la provincia. Seguro que conoces muchos y otros los puedes apuntar en tu agenda para visitar.