Los vinos “Peña Cadiella Selecció” y “Cristalí” de Vins del Comtat obtienen 91 y 92 puntos en la Guía Peñin 2015

Los vinos “Peña Cadiella Selecció” y “Cristalí” de Vins del Comtat obtienen 91 y 92 puntos en la Guía Peñin 2015

La Guía Peñín 2015 ha calificado a los vinos “Peña Cadiella Selecció” y “Cristalí” de la Bodega Vins del Comtat por encima de la barrera de los 90 puntos.

El tinto “Peña Cadiella Selecció”, cosecha 2011  ha sido reconocido con 91 puntos Peñín en la guía de vinos más importante de España. Se trata de un vino de coupage, con un ensamblaje de uvas Monastrell, Merlot, Cabernet Sauvignon y Syrah , 12 meses en barrica,  y acogido a la Denominación de Origen Vinos Alicante.

Junto al tinto de la Montaña Alicantina también ha sido galardonado con 92 puntos el vino Dulce “Cristalí“.  Se trata de vino blanco dulce 100% elaborado con uvas Moscatel de Alejandría. Un habitual en las altas puntuaciones y galardones internacionales.

VINSDELCOMTAT_PENIN

Desde la Vins del Comtat destacan la gran versatilidad que tienen las tierras alicantinas para elaborar distintos tipos de vinos de calidad.  “Pocas zonas del mundo son capaces de ofrecer grandes vinos blancos y tintos al mismo tiempo. En Alicante lo somos, con la Moscatel y la Monastrell, uvas autóctonas alicantinas” como destaca David Carbonell, director de Bodegas Vins del Comtat.

Los asistentes a la Fira de Tots Sants de Cocentaina celebrada el pasado fin de semana pudieron degustar gratuitamente los afamados vinos de Vins del Comtat, presentes en lugares tan distantes como EE.UU., Corea del Sur, China o Alemania.