Presentado el Concurso ASPA a los mejores Vinos Alicante DOP
16680
post-template-default,single,single-post,postid-16680,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,,evav-guests,evav-ajax-check,qode_grid_1200,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Presentado el Concurso ASPA a los mejores Vinos Alicante DOP

Presentado el Concurso ASPA a los mejores Vinos Alicante DOP

La Asociación Provincial de Sumilleres de Alicante, ASPA, ha presentado en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante la convocatoria de sus “Premios ASPA 2019 al mejor Vino Alicante DOP”.

Se trata de un nuevo concurso que busca reconocer la calidad de estos vinos y premiar el objetivo de calidad de muchas de las bodegas en alianza con el sector de la sumillería, representado en esta asociación de sumilleres que ya ha cumplido cerca de 20 años trabajando en la zona.

El Presidente de la Asociación, Jose Guerrero, junto con otros representantes de su Junta Directiva, y el Presidente del Consejo Regulador, Antonio Miguel Navarro, han presentado el concurso, sus bases, el jurado y las fechas de realización a los bodegueros. El jurado cuenta con la presidencia de Juanjo Ruiz Martínez, vicerrector de infraestructuras de la Universidad Miguel Hernández de Elche así como otros reconocidos profesionales del sector y la formación. La inscripción de vinos comenzará a partir de ahora y hasta el 31 de marzo, fecha a partir de la cual se realizarán las sesiones de cata. Para principios de junio está previsto el fallo del jurado y la entrega de premios.

El concurso ha establecido 6 categorías: vinos blancos, blancos de moscatel, rosados, tintos, vinos dulces y de licor y Fondillones. Entre ellos se establecerán 4 premios ASPA en formatos de Medallas de Oro, Plata, Bronce y Especial a los mejor puntuados.

Tanto ASPA como el Consejo Regulador de la DOP Alicante han manifestado su voluntad de colaboración y difusión de la iniciativa así como la profesionalización del concurso, cuyo objetivo es incluso tener un reconocimiento oficial y la mejor difusión y participación posible año tras año.