Premios Bachus 2016 para los Vinos Alicante DOP.

Premios Bachus 2016 para los Vinos Alicante DOP.

Cuatro bodegas de Alicante han conseguido importantes galardones dentro de la catorceava edición de los Premios Bachus 2016 que celebra la Unión Española de Catadores.

El Bachus de Oro ha correspondido al vino “Vent de Gregal 2015” de la Cooperativa San Vicente Ferrer de Teulada. Un vino de moscatel 100% seco que este año ha modernizado su elaboración como su presentación.

Junto a el han obtenido tres platas los vinos “Laudum Roble 2015” de Bocopa, “Vall de Xaló 2015” de Bodegas Xaló y “Cueva del Perdón 2012” de Murviedro, tres vinos que siempre obtienen premios en todos los certámenes a los que se han presentado y que representan la máxima calidad del catálogo alicantino.

El Jurado de estos premios está formado por profesionales de primer nivel mundial liderados por diez Masters of Wine (John Salvi, Demetri Walters, Andrew Howard, Sarah Abbott, Annette Scarfe, Xenia Irwin, Neil Sommerfelt, Peter McCombie, Victoria Burt y Michelle Cherrutti-Kowal), a los que acompañaron dos Masters Sommelier (Laura Rhys y Arnaud Bardary),  responsables de compras de algunas de las más importantes cadenas de distribución internacional (la británica Waitrose, la holandesa  Ahold, la suiza Denner o el responsable de compras de vinos españoles en el monopolio sueco) así como periodistas especializados y representantes de las principales instituciones vitivinícolas a nivel mundial. Una muestra más del prestigio que a nivel internacional goza una cita como el Concurso Internacional de Vinos Bacchus.