Valencia disfruta “3000 años de cultura del Vino Alicante”

Valencia disfruta “3000 años de cultura del Vino Alicante”

El ilustrador Miguel Calatayud es homenajeado en la inauguración

La exposición “3000 años de cultura del vino Alicante” se ha inaugurado en la ciudad de Valencia este viernes por un nutrido grupo de autoridades y visitantes. Entre ellos se ha contado con la consellera de Agricultura, Isaura Navarro, quien ha acompañado al presidente del Consejo Regulador, Jose Juan Reus y al director de la Fundación Cajamar. También ha asistido Rosa Pardo, directora general de Territorio y Paisaje.   Todos han podido hacer un recorrido por la historia y valores de esta figura de calidad – la más antigua del mundo- y deleitarse con las ilustraciones de Raúl Gálvez, Paula Alenda o Miguel Calatayud.

Precisamente este último, ha podido acudir a la inauguración en la que se le ha realizado un homenaje con la entrega de una placa de agradecimiento por los diseños elaborados para esta celebración. La propia consellera ha reconocido “el estilo y la dedicación de este gran diseñador”, y el presidente de la DOP Alicante ha agradecido su “sentido de raigambre con sus orígenes en el Vinalopó y su fantasía hacia la cultura de estos vinos alicantinos”.

La exposición está situada en la plaza de los Pinazo, a la salida de la boca de metro de Colón, en pleno centro de la capital y allí estará hasta el 22 de febrero para contar la importancia patrimonial de la DOP Alicante dentro de la Comunidad Valenciana.