la-casica-del-abuelo-vinessens

Vinessens amplía su catálogo con La Casica del Abuelo

Vinessens amplía su catálogo con La Casica del Abuelo

La Bodega Vinessens, una pequeña bodega de garaje de Villena gestionada por los enólogos Marta Ribera y Andrés Carrull, ha presentado al mercado su nuevo vino denominado La Casica del Abuelo en honor a la historia de la casa agrícola de su finca Puerto de la Harina Nº8, construída en el año 1932.

La Casica del Abuelo es un vino elaborado con las variedades Monastrell (70%), Syrah (20%) y Cabernet Sauvignon (10%), vendimiado manualmente seguido de la más estricta selección del racimo en bodega. La maceración prefermentativa se lleva a cabo a baja temperatura, macerando con pieles y pepitas durante 17 días, para finalizar con la fermentación maloláctica y 4 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés.

Vinessens, es una bodega familiar en la que tratan de dar a sus clientes algo más que un vino de calidad. Son pioneros en sistemas de elaboración en su zona. El concepto de bodega “garaje” les permite adaptar para cada variedad y cada tipo de vino, determinadas formas de elaboración. Como las microvinificaciones, en las que realizan fermentaciones y maceraciones artesanales en barricas de 500 litros, buscando respetar la tipicidad de cada variedad en la zona

la-casica-del-abuelo-vinessens

Nota de cata y maridaje

De color cereza picota profundo con ribete violáceo. Presenta aromas de frutas rojas y negras como ciruelas y moras con matices balsámicos y a hierbas aromáticas como el romero, tomillo, etc. Ofrece un paso amable entrada en boca, fresco y frutal, posee un tanino maduro y delicado y una acidez equilibrada.

Se debe servir a una temperatura de entre 15 y 16 ºC. Va perfecto para maridar con carnes blancas, entrantes, foie, empanadas, chuletas de cordero, boletus, aperitivos, arroz, aves de corral, tapas y pinchos.

¡Un fantástico vino mediterráneo agradable y fácil de beber!