Entrega del premio del público a la DO más valorada de España

Vinos Alicante DOP reconocida como la región más valorada de España

Vinos Alicante DOP reconocida como la región más valorada de España

La DOP Alicante ha sido reconocida como la región más valorada de España gracias a la votación popular que la guía Peñin de los vinos de España ha creado con motivo de su 25 aniversario. El premio ha sido entregado durante el salón de los grandes vinos de España celebrado ayer en la plaza de toros de las ventas de Madrid.

La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación Isabel García Tejerina fue la encargada de entregar el premio al Presidente del CRDOP Alicante, Antonio Miguel Navarro, acompañado de los directivos del Grupo Peñin y numerosa prensa y sector profesional del vino. El propio presidente transmitió que este premio “es para el trabajo de todos los viticultores y bodegueros de Alicante que llevan años trabajando con honestidad y buscando esa calidad diferencial“.

Asimismo, agradeció el apoyo de tanta gente que ha colaborado en las votaciones y la sociedad alicantina, que por fin ha demostrado “cariño y apego a sus vinos“.

La guía Peñin, por su parte, lleva años reconociendo el alto nivel de la zona y los vinos de alta calidad que se encuentran en todas las bodegas, lo que la hace destacar por su homogeneidad y valor de algunos productos singulares.

Galería de imágenes: