Vinos Alicante DOP presentados para la Marina Alta
18222
post-template-default,single,single-post,postid-18222,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,,evav-guests,evav-ajax-check,qode_grid_1200,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Vinos Alicante DOP presentados para la Marina Alta

Vinos Alicante DOP presentados para la Marina Alta

Los Vinos Alicante Denominación de Origen Protegida se han presentado en sociedad a los profesionales de la restauración, distribución y comercio para la comarca de la Marina Alta en Dénia. En el Centro de Desarrollo Turístico de la ciudad, 25 bodegas de las tres comarcas productoras acudieron a presentar sus novedades.

El acto contó con la inauguración del Secretario Autonómico de Agricultura, Francisco Rodríguez Mulero y el presidente de la DOP, Antonio M. Navarro, a quienes acompañaron los Secretarios Autonómicos de Desarrollo Rural, Maite Cháfer, y el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Rogelio Llanes. Además, acudió el alcalde de Dénia, Vicente Grimalt y las presidentas de las Asociaciones Comarcal de Hostelería, Cristina Sellés y del Círculo de Empresarios, Sonja Dietz, y la secretaria de la primera Reme Cerdá, entidades que colaboran en la convocatoria del acto.

La jornada se inauguró con una mesa redonda sobre “Moscatel, creatividad e innovación”. Participaron en ella, Enrique Garcia Albeda, jefe de sumilleres del restaurante de Xávea, BonAmb, y reciente ganador de la Copa Jerez, junto a Jose Doménech, gerente de Bodegas Leopoldo de Ondara (premio Winecanting al comercio 2014) y Borja Vayá, sumiller formador del CdT de Dénia.  Entre las líneas de trabajo abordadas, se debatió sobre la evolución reciente del varietal de algo muy típico, a nuevos vinos secos, espumosos, etc., la necesidad de darle un valor económico a la tradicional “mistela” o la mejora de la formación de la hostelería para presentar y darle más personalidad a este producto. Y por supuesto se alabó la singularidad del mismo y la oportunidad que presenta para la comarca este producto y toda la cultura con la que está vinculada.