Entrevista en exclusiva con Antonio-Miguel-Navarro-Presidente-Vinos-Alicante-DOP

Antonio Miguel Navarro renueva como presidente de los Vinos Alicanto DOP

Antonio Miguel Navarro renueva como presidente de los Vinos Alicanto DOP

Antonio Miguel Navarro Muñoz ha renovado su cargo como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Alicante tras la finalización del proceso electoral abierto desde finales de febrero.

Durante el mismo se ha renovado la junta directiva de esta corporación de derecho público mediante un acuerdo sectorial producido entre ASAJA Alicante y la Asociación Provincial de Empresarios del Vino de Alicante (AEVA) y mediante elecciones en el censo de agricultores agrupados en cooperativas. En el mismo concurrieron dos candidaturas que implicaron realizar elecciones el pasado día 26 de marzo y por la que la candidatura de ASAJA logró el 92.30% de los votos.

La nueva junta directiva incorpora de esta manera nuevos representantes de casi todas las tipologías de bodegas y viticultores: pequeñas, medianas y grandes; bodegas privadas y cooperativas; y de todas las zonas – con la incorporación de representantes de Villena o Castalla o Teulada que no estaban anteriormente y que junto a los de la Marina Alta, Pinoso, Sax, Novelda, Teulada, etc. “aportan mayor representatividad de lo que es esta Denominación de Origen”.

antonio-miguel-navarro

Antonio Miguel Navarro con la nueva junta directiva

Antonio Miguel Navarro renueva pues su puesto con un importante apoyo y unidad. En su discurso de investidura ha manifestado los importantes retos que tiene el consejo, entre los que están el asentamiento de la marca y la mayor involucración de bodegas y agentes en el sector y nuevos retos de agricultura y promoción. Pero sobre todo manifiesta su ilusión por continuar el trabajo en un sector que tiene “mucho desarrollo y futuro”.

El Presidente del Consejo Regulador es natural de Villena y tiene un amplio currículum como enólogo en diferentes bodegas, así como años como gerente de las bodegas familiares. Asimismo conoce bien el organismo pues lleva más de 30 años formando parte de él y tres legislaturas como Presidente de esta institución, una de las más antiguas de la provincia, con 83 años de historia.