Bodegas Sierra Salinas - Entrevista a Ramón Castaño - Vinos Alicante DOP

Bodegas Sierra Salinas, calidad y reconocimiento internacional para un joven bodega

Bodegas Sierra Salinas, calidad y reconocimiento internacional para un joven bodega

Ubicada mirando a la Sierra que le da nombre, en el límite entre la provincia de Alicante y la vecina Región de Murcia, se encuentra Sierra Salinas una joven bodega, el capricho de la Familia Castaño, en la que elaboran desde hace once años con maestría y paciencia el vino procedente de las cepas que la rodean.

La belleza del entorno rural, donde contemplar las viñas perfectamente ordenadas en la ladera junto al bosque que desciende de la sierra, se combina con unas instalaciones modernas, con un diseño arquitectónico innovador y abierto al terruño. Casi desde cualquier rincón de la bodega tenemos a la vista un paisaje agrícola y natural que nos envuelve y nos acoge. El conjunto configura un espacio de gran belleza donde disfrutar de la quietud del campo y del delicado fruto del proceso de elaboración y crianza del vino.

Bodegas Sierra Salinas - Entrevista a Ramón Castaño - Vinos Alicante DOP

Bodegas Sierra Salinas - Entrevista a Ramón Castaño - Vinos Alicante DOP

Nos recibe Ramón Castaño, director técnico, que nos explica orgulloso y convencido la génesis y consolidación de este ambicioso proyecto. Bodegas Sierra Salinas ha sido creada para dar respuesta a las exigencias de paladares nacionales e internacionales que apuestan por un producto de elevada calidad y personalidad. A partir de uvas de variedades autóctonas, como la monastrell y la garnacha tintorera y con el aporte de una cabernet sauvignon perfectamente adaptada al terreno, se forma un coupage que da como resultado un vino con un carácter y matices claramente diferenciadores.

La bodega se inició con dos referencias que recogen la esencia del proyecto y sobre las que se asienta la evolución vivida posteriormente. Se trata de Puerto Salinas y Mira Salinas, dos vinos elegantes, cuidados, elaborados con maceración en frío y que ofrecen unos aromas frescos y finos.

Bodegas Sierra Salinas - Entrevista a Ramón Castaño - Vinos Alicante DOP

 

Su catálogo de referencias se completa con Mo Salinas Monastrell, un producto bien elaborado enfocado a un segmento de consumo más amplio y por último, con el exclusivo Salinas 1237, un vino cuya elaboración y resultado han recibido el reconocimiento unánime de los más prestigiosos críticos, que le otorgan las máximas calificaciones. Su limitada producción (1.400 botellas) es el emblema del saber hacer de esta familia y su apuesta por elaborar grandes Vinos Alicante DOP.

La producción anual de Bodegas Sierra Salinas alcanza las 230.000 botellas, y se distribuye en su mayoría fuera de nuestras fronteras, en más de 30 países. Este hecho les ha permitido sortear las actuales dificultades del mercado español y contemplar el futuro con optimismo.

Los planes de futuro pasan por la consolidación del proyecto en el mercado nacional y el compromiso con los Vinos Alicante DOP para reforzar su posicionamiento en el segmento de los vinos de calidad.