Busca la garantía de los Vinos Alicante DOP

Busca la garantía de los Vinos Alicante DOP

En los últimos años venimos hablando de los Vinos Alicante DOP como ese conjunto de vinos de calidad que se elaboran en Alicante. Pero ahondando más en este concepto queremos explicar que no todos los vinos que se elaboran en Alicante están certificados por la Denominación de Origen, de modo tal que ofrezcan al consumidor toda la garantía de su origen y autenticidad que da esta protección.

Solo las botellas que contienen el logotipo de la Denominación de Origen Protegida Alicante y se acompañan de una numeración codificada -que es además exclusiva de cada envase- avala la garantía de este producto. Esto pasa tanto en nuestro caso, como en otras certificaciones: otras DDOO de vinos (en muchos casos, podéis ver tirillas garantizadas con hologramas, etc.), de otros productos alimentarios (quesos, aceites, jamón, carnes,…), certificaciones ecológicas, biodinámicas, huella de carbono con mediciones oficiales, etc.

logotiposcertificados

Todos estos sellos dan fe de lo que el producto está contándonos y es por tanto un elemento fiable y contrastado que en los últimos años, además, se ha vuelto más exigente al estar todos vigilados por entidades superiores en la Unión Europea. El objetivo es dar mejor información y con todas las garantías y armonizar a todos los productos de alimentación: que “nadie cuente lo que no es”, para decirlo de forma directa.

gutierrezdezdelavega

Busca pues en los Vinos Alicante DOP nuestro logotipo de calidad. No todos los vinos lo tienen y no todos pueden garantizar el origen o las condiciones de elaboración de acuerdo a las Condiciones Técnicas de la DOP Alicante.

Este caso es especialmente sensible, como hemos observado recientemente, en vinos de moscatel de procedencias dudosas u otros vinos de procesos con controlados.

Como mayor aval para nuestro sello, en Consejo Regulador de la DOP Alicante está acreditado para sus labores de certificación de productos por la Entidad Nacional de Acreditación con el nº 118/C-PR-198.