Cuatro restaurantes Winecanting con Estrellas Michelín

Cuatro restaurantes Winecanting con Estrellas Michelín

La Guía Michelin España & Portugal 2015 ha repartido un total de 203 estrellas entre 169 restaurantes españoles. En la noche de este miércoles ha dado a conocer su lista de galardonados de 2015 por su trayectoria durante el año anterior.

Alicante sigue siendo uno de los puntos clave de España por restaurantes reconocidos por esta publicación con siete restaurantes que mantenien el tipo un año más. Restaurantes además que apoyan y se implican en la promoción de los Vinos Alicante DOP, como Quique Dacosta Restaurante, el establecimiento “triestrellado” de nuestro padrino de vendimia y gran colaborador en nuestras actos, Quique Dacosta. Otros restaurantes que conservan su estrella Michelin y, además, participan en la promoción de los Vinos Alicante DOP son: La Finca (Elche), que ya tuvo un premio especial winecanting en 2012; El restaurante Monastrell (Alicante), el centro de todos los esfuerzos de Maria José San Román; Casa Pepa, en Ondara, donde encontrarás sabores de hoy en las de las recetas de toda la vida; y BonAmb, en Xàbia, propiedad del talentoso cocinero, Alberto Ferruz y Pablo Catalá, sumiller, del restaurante. Todos ellos además restaurantes winecanting.

restaurantes-winecanting-con-estrella-michelin

Tampoco podemos olvidarnos de las estrellas de L’Escaleta (Cocentaina) y Casa Alfonso (Dehesa de Campoamor). El restaurante de Kiko Moya tiene una vinculación personal con el sector en Alicante. Allí desarrolla su personal cocina, íntimamente ligada al territorio. En la zona sur, y por su peculiar idiosincrasia Casa Alfonso está despertando, y estamos seguro de que se animará en la divulgación de la calidad y diferenciación de los vinos alicantinos.

Así es como está compuesto el firmamento de la Comunidad Valenciana, que ya cuenta con 14 Estrellas Michelín. Nuestra más sincera enhorabuena a las nuevas incorporaciones a la guía y a todos los restaurantes que mantienen sus estrellas.