Se constituye la Cofradía del Fondillón Alicante
17019
post-template-default,single,single-post,postid-17019,single-format-standard,theme-bridge,woocommerce-no-js,,evav-guests,evav-ajax-check,qode_grid_1200,columns-3,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
 

Se constituye la Cofradía del Fondillón Alicante

Se constituye la Cofradía del Fondillón Alicante

Ferrán Centellés es su primer Cofrade de Honor.

El pasado sábado se constituyó – en el seno de la DOP Alicante y en la localidad en Pinoso- La Cofradía del Fondillón. La misma está compuesta por elaboradores certificados de este producto y algunos estrechos colaboradores en la difusión del producto.

En su primera reunión acordaron nombrar como Cofrade Honor a Ferrán Centellés y a Mireiá Molano, durante la visita que realizaron a la comarca del Vinalopó y visita a algunas de las cavas de este producto centenario.

Fentellés ha sido sumiller con Ferrá Adriá y actualmente se encarga de coordinar la Fundación El Bulli y la bullipedia, un proyecto de recopilación de contenidos gastronómicos, con proyección internacional. También colabora con otras publicaciones de vinos de forma internacional como con Jancis Robinson. Mireiá Molano es distribuidora de vinos.

La cofradía tiene como objetivos hermanar a los productores y compartir inquietudes, proyectos y colaborar en la difusión y prestigio de este vino.

El Fondillón es un vino histórico de la Denominación de Origen Alicante. Realizado a partir de la variedad monastrell sobremadurada en cepa y con un periodo mínimo de crianza de 10 años en pipas o toneles.  Es el único vino añejo del mundo, sin añadidos de alcohol, azúcar o ningún tipo de levadura. Por eso su producción es muy limitada y variable según añadas. Actualmente está elaborado por 9 bodegas de la DOP Alicante, en la comarca del Vinalopó.

cofradía fondillón