El III Concurso de rediseño de etiquetas de Vinos Alicante DOP y EASDA bate récord de participación

El III Concurso de rediseño de etiquetas de Vinos Alicante DOP y EASDA bate récord de participación

Por tercer año consecutivo el Consejo Regulador de la DOP Alicante y la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Alicante (EASDA) han convocado un concurso de rediseño de etiquetas de Vinos Alicante DOP.

Los objetivos que persigue el concurso son poder profesionalizar cada día el diseño de etiquetas en el desarrollo de productos y marketing, y conseguir acercar más esta faceta tan importante a los propios bodegueros de la DOP Alicante, si cabe.

Para ello se han utilizado algunas de las marcas ya habituales de productos para trabajar sobre ellos. Una de las novedades del concurso de este año ha sido la propuesta de nuevos “namings para darle mayor creatividad al alumno.

cono

Propuesta para Cono 4, de Bogedas Primitivo Quiles

montcabrer

Propuesta para Montcabrer, de Bodegas Vins del Comtat

En total se han recibido 65 propuestas. Todo un record de participación desde la primera convocatoria. Otra de las novedades es que algunos de los diseños proceden de las sede de la Escuela de Diseño de Alcoy, que no había participado en otras ediciones. De estas se han seleccionado 47 propuestas que han sido expuestas en la sede del Consejo Regulador y que pueden ser visitadas en el horario de oficina (de

Eusebio Sempere

Eusebio Sempere, propuesta de nueva marca

posidonia

Posidonia, propuesta de nueva marca

 

Para preparar este concurso, los alumnos recibieron una sesión informativa sobre las condiciones de etiquetado, estilos, legislación, desarrollo del marketing en etiquetados, etc, así como una cata de Vinos Alicante DOP en la sede del Consejo Regulador para conocer las características de nuestros productos.

En breve se reunirá el jurado del concurso que dictaminará tres premios a los mejores trabajos y una mención a la marca inventada. Os mantendremos informados a través del blog, Facebook y Twitter.

A continuación podéis ver algunas de las propuestas. ¿Con cuáles os quedáis?