Dos de nuestros Vinos Alicante DOP entre los galardonados en “La Guía de Vinos y Aceites 2016 de La Semana Vitivinícola”

Dos de nuestros Vinos Alicante DOP entre los galardonados en “La Guía de Vinos y Aceites 2016 de La Semana Vitivinícola”

El pasado 25 de abril se presentó, en la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Valencia la Guía de Vínos y Aceites 2016, en un acto que volvió a congregar al sector del vino y que sirvió para galardonar públicamente a los vinos merecedores de los Premios SeVi 2016.

Tras la bienvenida a los asistentes, Salvador Manjón, director de La Semana Vitivinícola, recordó las características de la guía, que se presenta de nuevo en edición bilingüe (castellano/inglés) y cuenta con información técnica adicional (económica y ampelográfica). En total, más de 1.400 referencias catadas por el periodista especializado Antonio Casado, de 325 bodegas de toda España. La publicación recoge vinos de 53 variedades de vitis vinifera diferentes y aceites de oliva virgen extra de 11 variedades de aceituna. Cada una de estas variedades se presenta con una introducción en la que se resumen las principales características ampelográficas de sus bayas, racimos o cepas; así como una síntesis de las aptitudes enológicas básicas de la variedad y su equivalente en el caso de las aceitunas.

Con la edición de la Guía de Vinos y Aceites 2016, el modelo de guía de SeVi se consolida con seis ediciones consecutivas, fiel a su espíritu y a su apuesta por la clasificación de los vinos según el varietal mayoritario con el que están elaborados. En el transcurso del acto, se libraron los galardones de La Semana Vitivinícola que reconocen a los vinos y aceites de oliva virgen extra mejor puntuados en la guía, así como al enólogo que obtuvo una mayor nota con uno de sus vinos.

De entre los galardonados se encuentran dos de nuestros Vinos Alicante DOP, cada uno en su respectiva categoría.

mejores varietales sevi 2016

Mejor Monastrell 2016: La Casica del Abuelo 2014, Bodega Vinessens. Vino elaborado con las variedades Monastrell, Syrah y Cabernet Sauvignon, vendimiado manualmente seguido de la más estricta selección del racimo en bodega.

Mejor Cabernet 2016: Santa Rosa 2012, Bodegas Enrique Mendoza, elaborado con variedades Cabernet Sauvignon, Merlot y Shyraz. Vino elegante y de mucha estructura.

Los premios otorgados estos dos Vinos Alicante DOP resalta una vez más la calidad de los Vinos de la Provincia de Alicante, así comosu herencia vitivinícola, dotando a nuestra tierra de una calidad excepcional en el mundo del vino.