Blog Vinos Alicante DOP

El consumo moderado de vino tiene efectos prebióticos para el organismo

El consumo moderado de vino tiene efectos prebióticos para el organismo

Según los datos revelados por un estudio llevado a cabo por investigadores españoles y publicado en la revista científica The American Journal of Clinical Nutrition, el consumo regular de vino tinto favorece de forma significativa el crecimiento de determinadas bacterias intestinales beneficiosas para el organismo.

Salud Blog Vinos Alicante - Polifenoles del vino y sus beneficios para la salud

Los polifenoles del vino son los responsables de la proliferación de estos microorganismos. En la población estudiada, se comprobó además cómo la ingesta de vino en cantidades moderadas reduce la presión sanguínea, así como el nivel de triglicéridos. Además el colesterol total, el HDL y la proteína C-reactiva mostraron igualmente un descenso.

El estudio, realizado por un equipo de nueve investigadores de diversos centros españoles, está basado en los datos obtenidos de una muestra de diez varones adultos, que de forma voluntaria participaron en el estudio.

¿Quieres más información? El título completo del estudio es Influencia de los polifenoles del vino tinto y etanol sobre la ecología microbiota intestinal y biomarcadores bioquímicos 1 y 2 , la 3 y 4  y sus autores: María Isabel Queipo-Ortuño, María Boto-Ordóñez , Mora Murri, Juan Miguel Gómez Zumaquero, Mercedes Clemente-Postigo, Ramón Estruch, Fernando Cardona Díaz, Cristina Andrés Lacueva- y Francisco J. Tinahones.

Desde este link puedes acceder a la fuente original.