El VI Salón Profesional vuelve a juntar bodegueros y profesionales del sector.

El VI Salón Profesional vuelve a juntar bodegueros y profesionales del sector.

El VI Salón Profesional de los Vinos Alicante DOP ha vuelto a juntar a bodegueros y profesionales del sector en torno a la cultura del vino y el viñedo. En el Auditorio de la Diputación de Alicante, ADDA se reunieron en la tarde de ayer cerca de 500 personas para conocer la nueva añada 2021 de la mano directa de 29 bodegas de la DOP Alicante.

Además, sirvió para la entrega de los premios al comercio y la hostelería que mejor fomento realizan de los vinos de cercanía. En este caso, el premio al comercio recayó en Aperitivos Gisbert, un pequeño establecimiento de la capital, especializado en productos gourmet de la terreta y que en pocos años ha conseguido restablecer el carácter del comercio de barrio, con amabilidad, trato personalizado y un carácter “que le viene de raza por su origen alcoyano” de defender lo nuestro.

Por otro lado, el restaurante que mejor promoción realiza de los vinos de la DOP Alicante es para Mena, en Dénia. Un establecimiento con más de 50 años que se singulariza también por ese carácter cercano y afable de su dueño, Diego Mena, y por fomentar los vinos con profesionalidad y convicción.

Por su parte, se premió también la labor de promoción del español en todo el mundo en la figura del Instituto Cervantes, cuya secretaria general, Carmen Noguero recogió el premio. “Ha sido toda una sorpresa y una labor muy bonita ver reconocido desde el sector del vino, que además tiene un lenguaje propio, nuestro trabajo en todo el mundo”.

La entrega de premios contó con el presidente del consejo regulador, José Juan Reus, quien presentó en sus primeras palabras institucionales, el “objetivo de mejorar la llegada de jóvenes al sector y hacerlo cada día de más valor”. Junto él, asistieron el Director de Desarrollo Rural de la Conselleria de Agricultura, David Torres, el diputado de promoción y desarrollo local, Sebastián Cañadas, los rectores de las universidades de Alicante y Miguel Hernández, la asociación de empresarios UEPAL, el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, de Alicante Gastronómica, así como representantes de las asociaciones de hostelería, sumillería, formación, etc. de diversas comarcas alicantinas.

El acto contó con la presentación de Sergio Sauca y Carolina Sellés quien manifestaron su alegría de volver a encontrarse en eventos de este tipo.

*Patrocinado por la Diputación de Alicante.

Galerías de fotos del evento abajo.