Elsa del Campo, ganadora del concurso de microrrelatos monastrell

Elsa del Campo, ganadora del concurso de microrrelatos monastrell

Elsa del Campo Ramírez, con la pieza “¿Adónde vais, doña Inés?” ha resultado ganadora del III Concurso de microrrelatos monastrell organizado por el Consejo Regulador de la DOP Alicante en homenaje a su principal variedad tinta.

Un relato original que “combina temas y expresiones tradicionales con elementos muy modernos” desde un punto de vista femenino. Pero presentando además “una mujer actual, nada perfecta” y nada mitómana, lo que le confiere un tono contemporáneo, así lo ha refrendado el jurado en la selección del relato.

El jurado ha destacado además la evocación del particular personaje de Doña Inés, del escritor Azorín, que con motivo del 150 aniversario de su nacimiento en Monóvar, este año formaba parte de las bases del concurso.

En total se han presentado un conjunto de 43 relatos, con gran diversidad de estilos, tonos y formas, y con gran presencia del escritor del 98, bien recreando vivencias de su historia, bien con referencia a sus obras o a su infancia en el valle del Vinalopó; así como otros relatos “donde se ha jugado más y modernizado mucho el estilo” en palabras del jurado y en referencia a anteriores ediciones.

El mismo estuvo formado por Cristina Martínez, directora del Instituto Juan Gil Albert, Carmen Juan y Sara J. Trigueros, de la librería “80 mundos”, David Reche de la librería ilicitana “Ali i Truc” de Elche y Ezequiel Moltó, director de comunicación del Grupo Vectalia.

Elsa del Campo es licenciada en Filología Inglesa y doctorado en Estudios Literarios por la Universidad Complutense de Madrid. Actualmente ejerce como profesora asociada en la facultad de Lenguas y Educación de la Universidad Nebrija.