añada 2016

“Excepcional” añada 2016 para Vinos Alicante DOP

“Excepcional” añada 2016 para Vinos Alicante DOP

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen ha calificado la añada 2016 como “Excelente” al reunirse unas condiciones de la máxima calidad en todos los vinos procedentes de esa cosecha.

Desde el principio de vendimia, en agosto, se comenzó a apreciar una calidad distinguida en los vinos blancos. Pero lo más importante es que la maduración del resto de variedades durante los meses de septiembre, octubre y noviembre fue lenta, sana y homogénea lo que ha permitido tener un nivel muy alto de concentración de componentes de calidad que han marcado esta diferencia.

Desde el año 2008 no se calificaba una añada en la DOP Alicante con esta “Excelencia”, lo que marca un hito en esta década.

La DOP Alicante produce unos 8.5 millones de botellas de vino joven que ya gozan de esta calidad señera; pero también la calificación se extenderá a los vinos de crianza, reservas o incluso Fondillones (registrados también este año con cosechas concretas) que procedan de esta añada y que saldrán posteriormente al mercado con este marchamo de calidad.

añada 2016 vinos alicante